Consejo del mes del amor
El día de los enamorados es una maravillosa “excusa” para demostrar tu cariño por esa persona tan importante en tu vida🥰
Mimar a los que quieres con una linda palabra, una carta, un regalo, un paseo romántico, una cena, un viaje….es otra forma de decir “te quiero”, ¡y qué bien se siente ver la cara de felicidad!
Sin embargo, me gustaría destacar que no debemos olvidar que para dar cariño, necesitamos darnos ese cariño a nosotras mismas❤.
Nuestro propio bienestar debería ser una prioridad, cuidarnos, escuchar nuestro cuerpo y corazón….para sentirnos bien en nuestra piel y sentirnos plenas.
Cada día puedes intentar de regalarte unos momentos para ti- tiempo para desconectar en el sofá, con un buen libro, tiempo para ponerte esa mascarilla facial que se te olvidó en el armario….en definitiva, ¡el día de los enamorados es también perfecto para re enamorarte de ti misma!.
Quiérete, y mucho. Y que cada día haya ese momento de bienestar para ti y tu amor💕
Feliz día de San Valentín ¡!🌹🥰
Y ya que estamos…
Algo que veo prácticamente a diario…..
Muchas personas vienen a vernos para un masaje relajante, y eso está muy bien, ¿verdad? Relajar la mente, el cuerpo, es algo muy necesario y saludable.
La pregunta es si acudimos a darnos un masaje cuando ya está instalado el dolor muscular de tal manera, que en una sesión de masaje no siempre podemos “solucionar” esa acumulación de tensión. Y no me refiero solamente a la tensión muscular.
Más bien me refiero al estrés emocional, a la vida tan ajetreada que llevamos, a la falta de tiempo que nos empuja muchas veces a meter en un solo día tantas actividades y obligaciones que el cuerpo- la más grande maravilla que nos han regalado – tiene dificultades de seguirnos el ritmo. Es impresionante ver la cantidad de personas que nos dicen “¡No me había dado cuenta de lo tensionada que estoy!”
Será que no prestamos atención a nuestro cuerpo…será que no escuchamos las señales que nos manda; o mejor dicho: ignoramos con mucha frecuencia esas señales, porque no nos conviene, nos incomoda. Si nuestro cuerpo nos envía señales (por ejemplo dolores de cabeza continuos, mareos, energía baja ,estado anímico por los suelos, insomnio…..) y las ignoramos una y otra vez: estamos predestinados a sufrir una bajada importante de nuestras defensas, y tarde o temprano puede presentarse un malestar físico de tanta importancia, que nos obligará a PARAR.
Este fenómeno lo llamo “desconexión con nuestro propio cuerpo y nuestra mente y emociones”.
- Está bien reconocer ante una misma de que estamos agotadas.
- Está bien reconocer de que no podemos seguir así.
- Está bien decir “NO” cuando nuestro cuerpo nos lo pide.
Está perfectamente bien concederse a diario un tiempo para desconectar del ruido que nos rodea y empezar a SENTIR nuestro cuerpo, nuestra mente- observar cómo nos sentimos de verdad, RESPIRAR.
Auto Responsabilidad
Yo, lo llamo «AUTO RESPONSABILIDAD». No es egoísmo,ojo. Es la capacidad nuestra de sentir las señales que nos emite nuestro cuerpo y honrarlas y tenerlas en cuenta.
Tómate un tiempo para ti, tú eliges cuándo, cuánto y donde…. Y aprende a ralentizar los pensamientos. ¡Es un trabajo interno muy hermoso si te atreves a lanzarte! Prueba un día, unos cuántos minutos…acuéstate en el sofá, cierra los ojos, siente tu respiración y observa qué pasa. Si tus pensamientos vuelan, corren…no pasa nada….es bueno que te des cuenta. Está bien observar sin juzgar.
Otra alternativa sería por ejemplo sentarte en un sitio tranquilo con un té rico, y ver la naturaleza, el horizonte, las nubes, un pájaro que vuela….este tipo de observación es sumamente tranquilizante.
Te estoy dando ideas para que abras nuevas puertas. Para que te atrevas a bajar el ritmo de vez en cuando. ¡Para que disfrutes del momento!.
Sí. Podríamos llamarlo meditación,”mindfulness” etc etc…y en realidad da igual cómo lo llames, ya que lo único que importa es que sigas buscando maneras de relajar tu mente. Vaciarla.
Y así, cuando te des un masaje, lo podrás disfrutar aún mucho más. Podrás apreciar mucho más nuestro trabajo sagrado a través de las manos. Y de paso, tú cuerpo y tus músculos se podrán regenerar de manera óptima.
Quiérete tanto que TU PRIORIDAD NÚMERO UNO seas TÚ❤❤❤❤
En ese sentido te deseo doblemente mucho amor, mucha paciencia contigo misma y muchos momentos de paz interior. Pruébalo, no pierdes nada.
Te esperamos con muchas ganas de aportarte un momento PARA TI🌹
Déjame tus comentarios, que te leo y contesto ❤